30 noviembre 2006

FELIZ CUMPLEAÑOS




Esta vez va una felicitacion para un amigo.

29 noviembre 2006

CHICO CADAVER - FIRST BLOOD





Este es el primer libro de Chico Cadaver en su adaptacion a pagina para publicar en revistas, al principio pense que el pase de un formato al otro seria complicado y se iba a perder el ritmo narrativo, pero no fue tan dificil y quedo bien.
Solo se perdio en el camino la contratapa y las ilustraciones quedan muy pequeñas... pero aunque no es lo mismo que leerlo en libro me gusta como quedo.
Asi que, ya sin mas presentacion, con ustedes....CHICO CADAVER - FIRST BLOOD.

22 noviembre 2006

EL NACIMIENTO DE CHICO CADAVER


Estos son los bocetos del primer libro de Chico, como pueden ver no son muy elaborados, pero me sirvieron principalmente para plantear la historia, ademas al ser un personaje nuevo los use como experimentacion....en el primer cuadro la cabeza de Chico es mas bien redonda, despues pasa a ser cuadrada, hasta que finalmente en los originales tiene la forma de un balde invertido.
Las escenas que estan recuadradas en rojo son unas que finalmente decidi no incluir, aunque me parecieron buenos gags frenaban un poco el ritmo de la historia y le quitaban dramatismo.
Ah! el Chico Tiburon que se ve al final es otro personaje que nacio unos dias antes, pero Chico Cadaver le gano en protagonismo y lo mando directo a la agenda de "ideas para mas adelante".

18 noviembre 2006

CHICO CADAVER





Chico Cadaver es mi nuevo proyecto, queria hacer algo que no fuera por pedido sino por gusto.
Es raro, diran algunos...pero que no es raro visto por el ojo ajeno?, las historias de Chico son extrañas, repletas de significado, algo oniricas si quieren, pero quien realmente las comprenda va a sentirse identificado con ellas.
Originalmente pensadas para ser publicadas en el formato de libro infantil (aunque sera lo que quiera menos libros de cuentos para niños), la primera serie consta de 13 volumenes de los cuales ya llevo escritos 4, tambien esta la idea de hacer un album en formato de comic, merchandising, animaciones y quien sabe cuantas cosas mas...
Hoy les traigo unas ilustraciones del primer libro, en blanco y negro y las mismas despues de ser coloreadas, fueron dibujadas a pincel con tempera blanca sobre papel negro.

17 noviembre 2006

ILUSTRACIONES






Aqui van unas ilustraciones con un estilo que uso para revistas femeninas, en este caso son para una publicacion de bebes, en algunos casos estos dibujos son solamente ilustrativos, pero cuando el texto es mas extenso e interesante trato ademas de generar alguna imagen que complemente o que redondee la idea de la nota, como en el caso del dibujo sobre la obesidad.

14 noviembre 2006

UN POCO DE PUBLICIDAD




Estos son algunos trabajos que hice para campañas publicitarias:

"Las aventuras de Kinderino", una historia por entregas que servia para presentar la coleccion de sorpresas del huevo Kinder, recuerdo que de la agencia me pasaron toneladas de material para que Kinderino se viera exactamente igual al que usaban en la campaña para Brasil, para los argumentos y personajes secundarios me dieron absoluta libertad creativa.

"Los Terraguardianes", de formato similar al anterior, pero esta con personajes y argumentos de mi autoria, que trataba a la vez de presentar los productos y de que los niños tomen conciencia de los problemas ecologicos cotidianos.

Y por ultimo un par de ilustraciones para "Piedritas Billiken" unos caramelos azucarados que venian el latitas circulares (estas son las unicas 2 que sobrevivieron).

13 noviembre 2006

DIBUJOS Y BOCETOS INEDITOS






Me parecio buena idea poner, para quienes ya conocian todo lo anterior, algunos dibujos y bocetos ineditos.....

ELEMENTAL, MI QUERIDO WATSON......



Aca van 2 paginas de historietas de detectives, Zoilo Sagaz y Lock Olmo que salieron durante bastantes años en Billiken y que fueron muy conocidas, los guiones de ambas series son de Jorge Morahin.

WOODY PEREZ





Este es Woody Perez, un Woody Allen argentino que fue publicado durante los 80 en la revista "Puertitas" del amigo Carlos Trillo, una curiosidad que creo que nadie sabe....las letras de estas tiras fueron dibujadas por....Pablo Colazo!!!(yo siempre tuve letra un poco torcida para mi gusto)
Fueron publicadas originalmente en blanco y negro, el color se lo agregue hace poco.

11 noviembre 2006

VOLVIO LA FIERRO!!




Hoy, despues de 14 años volvio la revista Fierro, asi es que como homenaje se me ocurrio buscar hasta que encontre este comic (con un estilo de dibujo que no muchos conocen) que fue publicado en la primera etapa de la revista....
Si tienen el numero donde salio puede ser que haya sido publicada con el seudonimo "Tapia", ya que en esa epoca estaba trabajando para la contra (lease Editores Asociados)

10 noviembre 2006

EMPEZANDO POR ALGO....


Esta pagina salia en la contratapa de Billiken durante bastantes años, la serie se llama "Animaladas" y son chistes mudos a pagina (aproximadamente llevo dibujadas mas de 124 paginas), mas tarde fue publicada en Croacia, Hungria y Turquia con el nombre de "ZooZoom",
no me pregunten que significa ya que el nombre se lo puso el agente de la tira.
El color digital fue agregado despues ya que en esa epoca, 1989 pintabamos con anilinas de colores.
Diego Llansó ©. Con tecnología de Blogger.